Logo ESFAS

hecho en 🇪🇸 España y con ❤️ pasión

MI CUENTA     |     CARRITO

p

USO CORRECTO DE LAS PRENDAS

Recuerda la importancia y la responsabilidad que supone llevar una prenda con emblemas que representan a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como también prendas con los emblemas de las Fuerzas Armadas Españolas.

No sólo son diseños bonitos, es un sentimiento, un credo, unos ideales, el sacrificio por el prójimo. Es por esto que pedimos que siempre que uses una de nuestras prendas lo hagas con el mayor respeto hacia todas las personas que defiende y luchan por nuestra seguridad, incluso en ocasiones, a costa de dar su vida.

t

¿Puedo utilizar las prendas de ESFAS en la calle?

La respuesta es sí. Nuestras prendas no son parte de la vestimenta oficial y por tanto se pueden utilizar en la calle.

¿Tengo que ser un agente o militar para llevar las prendas de ESFAS?

No. Al no ser una indumentaria oficial no es necesario pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a las Fuerzas Armadas Españolas para vestir una de nuestras prendas.

No obstante recuerda: estos emblemas son sentimientos grabados a sangre durante generaciones de personas que dieron sus vidas por nuestra seguridad y nación.

Es importante tratar estos emblemas con todo nuestro respeto y devoción como gratitud por esas personas que dieron la vida y los que todavía día a día arriesgan su vida por nuestra seguridad.

t
s

IMPORTANTE

Recuerda que hacerse pasar por uno miembro de estos cuerpos es un delito tipificado en el Código Penal español.

El Código Penal castiga el delito de usurpación de funciones públicas con pena de prisión que puede oscilar entre uno y tres años.

El delito de usurpación de funciones públicas está contemplado en el artículo 402 del Código Penal.

Cualquier uso indebido de nuestras prendas con este fin del cual tengamos constancia será notificado a las autoridades facilitándoles cualquier información que nos soliciten.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
1
¡Hola!
¿Tienes alguna duda?